Luis Ladrón de Guevara

El Museo Histórico Nacional en el año 2012, adquirió el legado fotográfico de Luis Ladrón de Guevara, el cual abarca temporalmente desde 1950 a 2007 en un total de 100000 objetos fotográficos, con el fin de preservar, destacar y dar a conocer la obra de uno de los fotógrafos chilenos más destacados del siglo XX.

Su sensibilidad estética y su impecable técnica hacen destacar sus fotografías, las cuales comprenden un amplio espectro de géneros, desde el retrato y el paisaje hasta la fotografía de arquitectura. Con más de cincuenta años dedicados al registro y difusión de la modernización industrial y los cambios socioeconómicos en Chile, su obra constituye un legado patrimonial invaluable, en la que plasman la belleza industrial y la vida laboral, tanto urbana como campesina.

Recientemente, el Museo Histórico Nacional, de acuerdo con su misión de conservar, investigar y difundir la historia del país y sus propias colecciones, dio a conocer la obra de Luis Ladrón de Guevara en la muestra temporal “Estructuras”, en la cual a través de 69 fotografías da cuenta del progreso industrial de Chile, durante las décadas de 1950 y 1960.

http://www.memoriachilena.cl/602/w3-article-95776.html