Preguntas Frecuentes

  • ¿Dónde está ubicado el Museo Histórico Nacional?

    El Museo Histórico Nacional está ubicado en Plaza de Armas 951, vereda norte. Entre el Correo Central y la I. Municipalidad de Santiago, Metro Estación Plaza de Armas.

  • ¿Cómo comprar reproducciones digitales?

    Actualmente el sitio se encuentra inhabilitado para Inicio de sesión y Venta de reproducciones. Para solicitudes contactar a encargada de atención de usuarios carolina.suaznabar@mhn.gob.cl 

  • ¿Cuál es el horario del museo?

    El horario de apertura del museo es de martes a domingo de 10:00 a 18:00 hrs.

    El Archivo Fotográfico atiende de martes a viernes de 10:00 a 18:00 hrs. (viernes hasta las 17:00 hrs.)

  • ¿Dónde puedo obtener información del museo y sus colecciones?

    Para mayor información sobre el museo y sus colecciones ingrese a http://www.museohistoriconacional.cl/

    o a http://www.surdoc.cl/

  • ¿De qué forma puedo acceder a más imágenes de la colección fotográfica del Museo?

    Además del catálogo online contamos con un catálogo en fichas con el total de la colección hasta ahora inventariado. Para consultar este catálogo contactar a carolina.suaznabar@mhn.gob.cl

  • ¿Existe algún tipo de descuento para la adquisición de reproducciones?

    Estudiantes o profesores en Chile que requieran de esta colección para sus actividades académicas puede acceder a un número determinado de reproducciones en 72 dpi de forma gratuita, acreditando su condición de estudiante o académico.

    Solo alumnos de carreras audiovisuales pueden solicitar formatos superiores, dependiendo del proyecto.

    Instituciones sin fines de lucro y donantes de la colección contactarse al teléfono 229978964 o al correo  carolina.suaznabar@mhn.gob.cl 

  • ¿Cuál es el plazo de entrega de las reproducciones?

    Todas las solicitudes tienen un plazo máximo de entrega de cinco días hábiles.

  • ¿Está el total de la colección en el sitio?

    El sitio sólo posee el 40% de la colección.

  • ¿Cuántas veces puedo publicar o hacer uso de la reproducción que solicité?

    Solo una vez, pero si en el futuro requiere dar un nuevo uso a la reproducción debe formalizar la solicitud. Un nuevo uso no implica pago.

  • ¿En qué formato se entregan las reproducciones?

    Formato digital en 300 dpi, tamaño 20x25, formato TIFF.

  • ¿Puedo digitalizar las fotografías originales para evitar el pago?

    El Museo Histórico Nacional es custodio y responsable de la protección de las imágenes y objetos de la colección, por tanto esta opción no es válida dado que pondríamos en riesgo la integridad del objeto y no cumpliríamos con nuestra principal misión de resguardar las colecciones.

  • ¿Existe en el museo más información de la que aparece en la ficha?

    Las fichas poseen toda la información con la que contamos sobre la fotografía.

    Si usted posee mayor información sobre alguna fotografía que publicamos agradecemos dejar su comentario en la caja de "sugerencias", al costado derecho de cada fotografía.

  • ¿Puedo donar mis imágenes familiares?

    Puede donar sus fotografías, las que previamente deberán ser evaluadas por la curadora de la colección.

  • ¿Necesito inscribirme en la página o en el Museo para poder revisar la colección?

    Tanto en el sitio como en el archivo fisico puede revisar la colección sin ninguna inscripción previa. 

     

  • ¿Puedo solicitar una reproducción de la cual no tengo el número de inventario o título para que la busquen?

    Es responsabilidad exclusiva de los usuarios identificar las fotografías que va a solicitar. Al momento de hacer su compra en línea o presencialmente debe contar con los datos mínimos como título y número de inventario. Sin estos datos no se podrá ejecutar su solicitud.

  • ¿Cuál es el total de la colección fotográfica del Museo Histórico Nacional?

    El universo de fotografías de la colección ingresadas y procesadas a la fecha es de 92.811 imágenes.

  • ¿Si compro una imagen tendrá sellos de agua?

    Las reproducciones se entregan sin sellos de agua. 

  • ¿Puedo comprar desde el extranjero?

    Los usuarios que posean cuenta en bancos chilenos pueden comprar desde cualquier país en el que se encuentren.

    El sitio no acepta pagos desde bancos extranjeros.